Open English

El idioma inglés ocupa la tercera posición de los idiomas nativos que se han extendido a nivel mundial. Es uno de los idiomas más estudiados como segunda lengua en algunos sistemas educativos. Open English es uno de los métodos más probados para aprender inglés y lograr la fluidez. En este artículo se explicará más a fondo cómo funciona.

Open english

¿Qué es?

Open English es una escuela de inglés online líder en la educación del idioma inglés en América Latina y en EE UU, más específicamente el mercado hispano. España también se ha incluido entre los países que disfrutan de este servicio. Su método probado garantiza la fluidez y el dominio del inglés en poco tiempo.

Ofrece clases en vivo personalizadas, con profesores norteamericanos, las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Open English cuenta con una excelente trayectoria y reconocimiento. Su método atractivo surgió como alternativa a la forma tradicional de aprender inglés.

¿Para qué sirve?

Open English sirve para aprender inglés y lograr la fluidez con clases online. Es un método inteligente con profesores norteamericanos para enseñarte la entonación y pronunciación correcta. Las clases online se realizan en vivo, con pequeños grupos para que puedas tener mayor confianza y fluidez al conversar. También hay clases privadas si lo deseas.

Son 8 niveles para aprender inglés y alcanzar la fluidez. Cada participante será asignado al nivel que le corresponda, con base en su capacidad al realizar una evaluación. Este método permite ampliar el vocabulario al tiempo que mejora la compresión del idioma.

El contenido de cada clase es totalmente actualizado e innovador y te permitirá interactuar con ejercicios prácticos. Las clases en vivo se presentan 24 horas seguidas, cada media hora, puedes reservar una clase a lo largo del día. Para avanzar de nivel, debes superar 15 unidades y 8 lecciones, las cuales indicarán el dominio de cada tema y la evolución de tu aprendizaje.

Ventajas

  • Te permite mejorar tu perfil profesional, obtener ofertas laborales atractivas y mayores oportunidades de cursar estudios en el exterior.
  • Podrás aprender el idioma universal de forma fluida y poder conectarte con el mundo entero libremente.
  • Puedes ahorrar tiempo, ya que las clases puedes hacerlas totalmente online. Sin perder tiempo en trasladarte a una institución para estudiar. Puedes hacer mejor uso de tu tiempo.
  • Disfrutas de mayor comodidad con clases desde casa o en otro sitio que desees. Así puedes estar libre de distracciones, para alcanzar la concentración necesaria en el aprendizaje.
  • También puedes ahorrar dinero, ya que las clases online no son costosas. Además, evitas gastos de traslado (costo de gasolina) a instituciones físicas para estudiar.
  • Open English te permite administrar y controlar tu tiempo y planificar la clase en cualquier hora del día. La evolución que tengas dependerá de tu disponibilidad de tiempo.
  • Puedes recibir atención personalizada con profesores especializados para acompañarte en tu aprendizaje.
  • Ofrece acceso ilimitado a las clases desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin importar donde te encuentres.

Desventajas

  • No cuentan con material físico como libros, guías, etc.
  • Solo ofrece un servicio online, lo que puede resultar una dificultad para quien no maneje los dispositivos electrónicos.
  • Solo cuenta con una sede en Miami, por lo que dificulta contactarlos personalmente.

Reconocimientos y premios

  • Premio Época-ReclameAqui, en la categoría educación en el 2013 con 6496 votos.
  • Premio Eddie Awards en software educacional otorgado por ComputED Gazette, gracias al sitio web innovador.
  • Premio Internacional de E- Learning (enseñanza por Internet), División Académica.
  • Premio David Riley por la Innovación en el Inglés de Negocios, otorgado por BESIG perteneciente a IATEFL.
  • Premio Lingo como la Mejor Escuela en Línea otorgado por Lingo Media Corp.
  • Premio Ima en Medios Interactivos, creado por Interactive Media Council, Inc. (IMC), (Consejo de medios interactivos).

¿Cuánto cuesta?

Open English varía su precio de acuerdo al país donde te encuentres. Cada mercado es diferente y por eso las opciones se adaptan a cada circunstancia. Existen diferentes planes de pago y precios adaptado a la moneda local de tu país.

También dependerá del tipo de paquete que elijas. El paquete Estándar permite las clases grupales y resulta bastante accesible. El paquete Premium ofrece clases particulares y personalizadas para aprender más rápido.

En general, Open English cuesta de $80a $300 dólares mensuales, cada persona paga un precio diferente dependiendo su situación económica, país y paquete elegido.

Para conocer cuánto cuesta Open English en tu localidad, debes ingresar en este enlace https://www.openenglish.com/planes-y-precios/. Allí debes completar un formulario con tus datos de contacto como correo electrónico y número telefónico. También debes indicar el país de tu residencia.

Posteriormente, un asesor especializado de Open English te contactará para indicar las opciones de pago y precios de tu localidad. Recuerda que siempre podrás utilizar los medios de pago de tu localidad. Algunos de los medios de pago más utilizados son tarjetas de crédito y cuentas PayPal.

Opiniones

A continuación, algunas opiniones de los usuarios sobre Open English en diferentes países:

En México una mujer calificó a Open English con 5 estrellas, por lo manejable, práctico y útil de este curso online. Mencionó que a veces la falta de tiempo hace difícil estudiar un idioma de forma presencial en un salón de clases, y que además con Open English puede estudiar en el momento que ella pueda y de forma muy dinámica. Culminó felicitando lo bien estructurada y manejable que es la plataforma.

Por otro lado, en países como Perú, Argentina y Colombia los comentarios también alaban la modalidad online; aseguran que las herramientas son fáciles de manejar e interactivas, y que con las clases en vivo, además de aprender más rápido, puedes estudiar con gente de otros países, algo realmente genial. Para la vida cotidiana tan ajetreada, es un método de aprendizaje ideal y práctico.

En Costa Rica otra estudiante relató su propia experiencia de vida. Dice que le es difícil aprender inglés al ritmo de las clases convencionales, ya que siempre hay un estudiante al cual se le facilita aprender un idioma, y que los demás deben adaptarse a su ritmo a medida que avanzan las lecciones, algo muy incómodo y frustrante para ella. Pero Open English le permite ir a su propio ritmo, y ofrece la ventaja de poder repetir las palabras o frases cuantas veces necesite, para escucharlas con detenimiento.

Tú también puedes ser parte de los participantes y disfrutar de todas las ventajas de Open English.

Deja un comentario