Cursos de Excel

Descubre los mejores cursos de Excel el cual es una herramienta suministrada por la compañía Microsoft y consiste en una hoja de cálculo que permite manejar, ordenar y visualizar diversidad de datos cualitativos y cuantitativos. Los cursos de Excel ofrecidos en distintas plataformas educativas, resultan una forma útil de aprender a manejar esta herramienta. Conoce en nuestro artículo algunos de los cursos de Excel más populares en Coursera y Udemy.

Cursos de Excel

Coursera

Excel Skills for Business: Essentials

Este curso de Excel es ofrecido por la Universidad Macquarie, que es una institución de educación superior con sede en Sidney, Australia. El curso forma parte de la especialización Excel Skills for Business ofrecida por la misma institución, y está ofertado para principiantes en el tema.

La duración del curso es de seis semanas, en las que se llevan a cabo prácticas y pruebas avaladas por un equipo docente especializado, que permiten desarrollar las habilidades de los usuarios y fomentar las bases de conocimiento sobre esta útil herramienta. Entre las habilidades que ofrece este primer curso de Excel se encuentra el manejo de las siguientes funciones:

  1. Conceptos básicos de Microsoft Excel
  2. Cálculos básicos
  3. Fórmulas y Funciones de Excel
  4. Formateo y personalización de hojas de Excel
  5. Creación de tablas, gráficos y figuras

El objetivo del curso de Excel es preparar las bases para desarrollar habilidades avanzadas con cursos más especializados. El acceso a dicho curso se realiza a través del link https://es.coursera.org/learn/excel-essentials

Introduction to Data Analysis Using Excel

Este curso, titulado en español como “Introducción al análisis de datos a través de Excel” es ofrecido por la Universidad Rice de Houston, Texas. La duración es de cuatro semanas en las que se cursan cuatro módulos donde se brinda un conocimiento práctico de Excel.

La programación está diseñada para usuarios con poco conocimiento de Excel, y para aquellos que lo usan con regularidad y desean mejorar sus habilidades. El objetivo general es brindar los conocimientos para usar este programa en estadísticas comerciales. Los usuarios que culminen exitosamente este curso podrán conocer desde las operaciones básicas, como leer, organizar y manipular datos, hasta manejar algunas de las opciones más avanzadas. Los módulos del curso se dividen en:

  1. Módulo I. Introducción a las hojas de cálculo
  2. Módulo II. Funciones de las hojas de cálculo para la organización de datos
  3. Módulo III. Introducción a los filtros, tablas dinámicas y gráficos
  4. Módulo IV. Figuras y Gráficos avanzados.

Este curso está disponible a través del link: https://es.coursera.org/learn/excel-data-analysis

Excel/VBA for Creative Problem Solving. Part 1

Existen tres cursos que conforman el programa “Excel/VBA para soluciones creativas a problemas” ofrecidos por la Universidad de Colorado en Boulder. Cada uno de estos cursos está dirigido a usuarios entre principiantes y avanzados en el tema.

El primer curso (Parte 1) ofrece expandir, optimizar y aumentar la eficiencia en el uso de las hojas de cálculo, aprovechando las capacidades de programación, automatización y personalización que ofrece la herramienta VBA para programar aplicaciones. Los usuarios que tomen el curso podrán ser capaces de:

  1. Crear Macros para automatizar procedimientos en Excel
  2. Definir funciones personalizadas por el usuario
  3. Crear subrutinas básicas para interacción con el usuario
  4. Aprender estructuras básicas de programación con VBA
  5. Automatizar herramientas de búsqueda y resolución de tareas de Excel, y emplear técnicas numéricas para crear soluciones “en vivo” a problemas de orientación y optimización

La parte 1 de este programa se encuentra disponible en: https://es.coursera.org/specializations/excel-vba-creative-problem-solving

Udemy

Excel Completo – Desde Principiante hasta Avanzado

Este curso está dirigido a todos los usuarios que deseen llegar a ser expertos en el uso de la poderosa plataforma de Excel. El objetivo es que los estudiantes avancen entre los niveles de principiante, intermedio y avanzado, logrando mejorar la productividad y ahorrar tiempo al poder automatizar las tareas.

El curso es ofrecido por un Experto en Marketing Digital y Creador de Productos Digitales certificado. Entre las habilidades que pueden adquirirse mediante este curso se encuentran:

  1. Manejo Integral de Excel
  2. Automatización de tareas con Macros y VBA
  3. Manejar fórmulas dinámicas
  4. Crear fórmulas y funciones personalizadas
  5. Auditar fórmulas en hojas de cálculo
  6. Entre otras.

Para ingresar a este curso se debe realizar la inscripción a través del siguiente link: https://www.udemy.com/course/excel-completo-desde-principiante-hasta-avanzado/

Microsoft Excel – Data Visualization, Excel Charts & Graphs

Este curso se titular en español “Microsoft Excel – Visualización de datos, tablas y gráficos de Excel” y está dirigido a estudiantes que deseen dominar el uso de gráficos y figuras de mando avanzado, que busquen crear visualizaciones de datos efectivas y que deseen seguir una carrera de análisis de datos e inteligencia empresarial.

El curso ofrece una profunda comprensión de las herramientas y técnicas de visualización de datos en Excel. Los usuarios que tomen este curso podrán desarrollar distintas habilidades:

  1. Comprender cómo y cuándo usar los más de 20 tipos de gráficos que ofrece Excel
  2. Utilizar herramientas avanzadas como paneles automatizados, formatos dinámicos, gráficos de desplazamiento y más
  3. Desarrollar proyectos para mejorar las habilidades de visualización de datos.

Este curso es uno de los más vendidos de la plataforma, y está disponible a través del siguiente link: https://www.udemy.com/course/advanced-excel-charts-graphs/

Macros y VBA: Programa, automatiza y amplía Microsoft Excel.

Este curso está dirigido a estudiantes que dominen el nivel intermedio de conocimientos sobre Excel, y deseen realizar sus trabajos con mayor rapidez y eficacia a través de la automatización de tareas.

A pesar de que este curso requiere conocimientos básicos a medios sobre las herramientas del programa, no requiere ningún conocimiento sobre programación ni realización de Macros. Entre las habilidades que ofrece este curso de Excel se encuentran:

  1. Aprovechar la utilidad de las herramientas de Excel y adaptarlas de acuerdo con la necesidad de cada usuario
  2. Crear, eliminar y modificar Macros, mediante la grabadora de Macros del programa
  3. Crear Macros con la herramienta VBA y a su vez añadir nuevas funcionalidades a Excel
  4. Emplear Controles ActiveX y formularios para generar interacción entre el usuario y la entrada y salida de datos, y de esta forma optimizar la utilidad de Excel
  5. Automatizar trabajos a través de la creación de Macros
  6. Manejar el lenguaje de programación VBA

Este curso se encuentra disponible en Udemy a través del link: https://www.udemy.com/course/macros-vba-programa-microsoft-excel/

Deja un comentario